“En esa evaluación el regulador ha determinado si hay algunas falencias, limitaciones o defectos y, en base a ello si es pertinente hacer algunas penalizaciones en caso que hubiera una renovación de la concesión”, dijo al diario ‘Gestión’.

Precisó que la ley señala que cuando las penalizaciones superan los ocho años ya no es posible ni siquiera una renovación. En el caso de Telefónica del Perú, recién va por los dos años, más o menos.

“Por lo tanto, desde el punto de vista legal procede evaluar la solicitud de renovación que ha hecho el operador”, agregó al señalar que otras posibilidades son ir a una negociación o realizar una subasta internacional.

“Para tomar la decisión hay que revisar todos los elementos de juicios legales, técnicos, financieros y económicos que encontramos y que hemos validado en estos meses para tomar la mejor decisión. En breve la vamos a anunciar al país”, remarcó.

Cabe indicar que desde mayo de este año Paredes viene anunciando que en cuestión de semanas se conocería la decisión de su sector sobre si renueva o no el contrato a Telefónica.