Scotiabank proyectó este martes que el Nuevo Sol se fortalecerá este año y que el tipo de cambio se ubicaría alrededor de 2.76 al cierre del 2014, año en el que si bien los fundamentos están balanceados existe un sesgo a la baja sobre el precio del dólar en el país.

De esta forma, al cierre de este año se espera una apreciación de la moneda local de 1.4 por ciento ya que el tipo de cambio terminó el año en 2.80 soles, indicó la entidad bancaria en su último Reporte Semanal.

“Este año no sólo se compensan entre sí los factores favorables y desfavorables para el fortalecimiento del sol, sino el impacto de cada uno es relativamente bajo. Muchos de los cambios en fundamentos y movimientos de portafolio significativos que se dieron en el 2013, tendrán una fuerza menor en el 2014”, detalló.

Agregó que un tipo de cambio de 2.76 soles no es muy distante del 2.80 soles con que terminó el 2013, que está en línea con al visión de que los fundamentos a favor y en contra del sol están bastantes balanceados.

Asimismo, proyectó un tipo de cambio promedio de 2.78 soles, que representa una depreciación de 2.2 por ciento frente al promedio del 2013, que fue de 2.72 soles.

Fuente: Andina