Es en estos momentos donde hace más falta de liquidez para cumplir con el plan de ventas y es la mejor oportunidad para optar por un financiamiento de capital de trabajo para invertir en el crecimiento del negocio, compra de mercancía y promoción de la campaña.

Interbank aconseja aprovechar las ventajas que ofrece el sistema financiero. Lo primero es decidir o tener la idea clara del negocio que se va poner en marcha y mucho mejor si cuenta con determinada experiencia en el mercado.

Lo recomendable es tener una buena reputación crediticia, buenas referencias comerciales, o una atractiva idea de negocio con un sólido plan de negocios que la respalde. Siempre se recomienda realizar un análisis de costos para comprobar si existe un problema estructural o si se trata de un problema de gestión para determinar si es buen momento para solicitar un financiamiento.

FIESTAS PATRIAS

Se acerca la campaña de ventas por Fiestas Patrias y lo primero que pensamos al momento de planificar la campaña es en el adecuado abastecimiento de productos novedosos y a precios accesibles. El objetivo, aconseja Interbank a los empresarios, debe ser atender las necesidades de nuestro perfil de cliente y buscar la mayor rentabilidad de la inversión. Una alternativa es la opción de Crédito de Comercio Exterior para emprendedores.

La forma en la que se compra mercadería del exterior se llama importación. Es el régimen aduanero que autoriza el ingreso legal de las mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo en el país. Por ejemplo: artículos de regalo o electrodomésticos que se comercializan para el Día de la Madre.

El acceder a un financiamiento de comercio exterior también lo ayudará a expandir horizontes y ser más competitivo en el mercado. Bancos como Interbank ofrecen esta opción que se ajusta a las necesidades de sus clientes y que incluyen Transferencias al Exterior, Cobranza Documentaria y Carta de Crédito de Importación.

Entre los beneficios figuran: Validez de 12 meses sin tener que presentar documentos, ni volver a ser evaluado, 90 días de gracia para el pago de su primera cuota, tarifas especiales en las comisiones de procesamiento y amplia cobertura internacional.