Todos los trabajadores del sector público tendrán una bonificación extraordinaria de S/.300 que se suma a los S/.200 de aguinaldo que tenían, por lo que recibirán en total S/.500. El beneficio también alcanza para los estatales cesantes y jubilados.

En el sector privado, en las empresas con más de 100 trabajadores y en virtud de la Ley General del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a cobrar como aguinaldo un sueldo, según el diario La República.

En tanto, los servidores de las medianas empresas de más de diez trabajadores y menos de 100, con ventas anuales que no superan las 1.700 UIT solo recibirán el 50% de un sueldo mensual. La misma norma se aplica para las trabajadoras del hogar y los jóvenes que realizan prácticas profesionales.

Según la publicación, las únicas empresas que no están obligadas a pagar aguinaldo son las mypes (con menos de 10 trabajadores y cuyas ganancias no exceden las 150 UIT), pues en virtud de su reducido tamaño (y ganancias también) la ley las exime de este deber.

Fuente: La República