Gracias a un convenio firmado con el Marine Stewardship Council – MSC (Consejo de Administración de Marina) para la pesca silvestre, Sodexo, la empresa líder en soluciones de calidad de vida diaria, promoverá a nivel mundial el consumo de pescados y mariscos certificados por el MSC como libres del peligro de extinción.

El compromiso de Sodexo es que para el año 2015 sólo suministrará pescados y mariscos sostenibles en todos los países donde opera. Esta decisión se enmarca en el “Plan por un Mañana Mejor”, una hoja de ruta que cumple con el postulado de brindar sólo recursos sostenibles.

Este es uno de los 14 compromisos del documento que tiene como base el Medio ambiente, Nutrición, Salud, Bienestar y Apoyo a Comunidades Locales.

Meredith Lopuch, directora de la Iniciativa de Principales Compradores de la Industria Pesquera del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), señaló que “Sodexo ha dado un paso importante para mejorar la sostenibilidad de la selección de pescados y mariscos disponibles en el mercado”.

En el Perú, Sodexo amplía esta política de apoyo a los productos sostenibles, al capacitar junto a sus socios estratégicos mineros, a las comunidades del interior del país en temas de higiene alimentaria y el desarrollo de su potencial turístico.