El Grupo México, propietario de Southern Copper Corporation, descartó que por el momento esté evaluando la continuidad de sus inversiones previstas en Perú y expresó sus deseos de ser parte del promisorio futuro del país.

“Southern está convencido que Perú podrá seguir registrando un importante crecimiento económico en democracia y con mayor justicia social. Southern desea ser parte de ese futuro”, manifestó.

Recordó que en abril anunció la suspensión de su inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de la mina en el proyecto cuprífero Tía María por manifestaciones de grupos de agricultores en torno a la supuesta afectación en el suministro de agua que traería el proyecto.

Señaló que dejará pasar un tiempo prudente, dados los acontecimientos políticos que se están llevando a cabo en Perú, y próximamente presentará a las autoridades todas las aclaraciones pendientes que había solicitado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) respecto al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María.