Conoce más sobre el comprobante electrónico en la nota. (Foto: Captura/App-Emprender)
Conoce más sobre el comprobante electrónico en la nota. (Foto: Captura/App-Emprender)

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (), a partir del 1 de junio del 2022, las empresas tendrán que emitir (CPE), los cuales reemplazarán de forma definitiva a los físicos.

Esta medida permitirá a las , especialmente a las mypes (Micro y Pequeña Empresa) acceder a una gran variedad de beneficios como ahorro de costos y también evitar la manipulación o pérdida de los documentos.

Por ello, a continuación, te contamos los pasos que debes seguir para realizar un comprobante de pago electrónico desde tu celular.

¿Cómo emitir un comprobante de pago electrónico desde tu celular?

  • Descargar la aplicación Emprender SUNAT desde Google Play o App Store
  • Coloca tu usuario y clave sol
  • Ahora, aparecerá una pantalla y elige la opción “Catálogo de productos”
  • Posteriormente, verás otra pantalla y hacer clic en botón “Empezar”
  • Luego, registra tu producto/servicio completando los datos que pide el formulario y después hacer clic en añadir
  • Escoge la alternativa ‘Factura’ y aparecerá otra pantalla, y en ella completa los datos que solicitan. Posteriormente, hacer clic en vista preliminar.
  • Si todo está bien, entonces escoge ‘Emitir Factura’ y después elegir compartir por correo electrónico, WhatsApp, entre otros.

¿Cómo crear una clave SOL?

Por la App Personas y Sunat Operaciones en Línea (SOL)

  • Saber el número de tu DNI y fecha de emisión.
  • Tener un correo electrónico y número de teléfono actualizado.
  • Registra los datos que te solicitan y listo

Presencial

  • DNI físico, pero si eres extranjero presentar tu carné de extranjería con una fotocopia del documento.


TE PUEDE INTERESAR