Explicó que esta medida busca recuperar la deuda tributaria de los contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

De esta manera, Lima (22 de agosto), Tumbes (26 de agosto), Cajamarca (27 de agosto), Arequipa y Chimbote (Áncash) el 28 de agosto, y finalmente Cusco, Tacna, Huacho (Lima), Ucayali y Huánuco (29 de agosto) llevarán a cabo el remate.

El valor de tasación de los bienes a rematar, sólo en Lima, asciende a 3.9 millones de soles. La cobranza coactiva es la última instancia administrativa para recuperar las deudas de un contribuyente que incumple con sus obligaciones tributarias.

En caso de que los bienes inmuebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, la SUNAT brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza.

De esta manera, evitará el remate de un bien que ya no pertenece al deudor tributario. En Lima el remate se llevará a cabo en la sede de la SUNAT de Chucuito (Callao), ubicada en la avenida Mariscal Agustín Gamarra 680, desde las 10:00 horas.

Los interesados en participar pueden consultar cuáles son los bienes que se rematarán ingresando al link: https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html, módulo en el que se pueden consultar todos los bienes que se subastarán a nivel nacional.