Telefónica, a través de su filial Telefónica International Wholesale Services, y China Unicom han firmado un acuerdo estratégico para ampliar y reforzar su presencia global compartiendo el uso de puntos de presencia (PoP) en sus redes internacionales.

Así, Telefónica podrá utilizar puntos de presencia en la red de China Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia.

A su vez, China Unicom podrá ampliar su red mediante puntos de presencia de la red de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, México, EE. UU., entre otros países.

Dicha alianza también incluye un acuerdo de intercambio de acciones entre ambas partes y de representación recíproca en los Consejos de Administración, además de un pacto estratégico para explotar la envergadura global combinada de Telefónica y de China Unicom.

Este acuerdo beneficiará a los clientes multinacionales de ambas compañías, puesto que las dos podrán ofrecer servicios de datos y de voz fijos a sus clientes de forma más eficiente y rentable, y además tendrán un alcance global mayor.