Como resultado de la catástrofe en Japón, Apple podría sufrir una escasez de componentes clave para producir su nueva tableta iPad 2, pues varios de estos proceden del país nipón, incluida la batería y la memoria flash, explicó la firma de investigación IHS iSuppli.

La batería del nuevo iPad es fabricada por Apple Japón, y requiere tecnologías avanzadas de manufactura que se fabrican en la nación asiática. “Las interrupciones logísticas podrían ocasionar que Apple tenga dificultades para conseguir esta batería, y esto podría provocar que no sea capaz de asegurar el suministro de una fuente exterior no japonesa”, agrega el informe.

La producción en muchas fábricas japonesas se ha visto interrumpida luego del sismo y posterior maremoto, que ha dejado más de 5.600 muertos y un escenario devastador en el país. Toshiba, que es una de las compañías que produce la memoria flash NAND empleada en el iPad 2, cerró brevemente unas instalaciones en Japón y advirtió que puede tener dificultades para distribuir sus productos.

Apple lanzó el iPad 2 en los Estados Unidos la semana pasada con una gran demanda, y muchas tiendas ya han agotado su stock. Los analistas estiman que la firma vendió un millón de unidades durante el primer fin de semana de lanzamiento.