El Perú ha despertado el interés del mundo por su extraordinario crecimiento y los inversionistas extranjeros tienen la percepción de que el país andino es el lugar adecuado para invertir en un contexto de crisis global, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Todos hablan de lo bien que está el Perú, y de que está de moda, y la percepción de los inversionistas y analistas del mundo, así como de funcionarios de organismos internacionales, es que nuestro país es el lugar donde hay que invertir”, señaló Silva, quien acompañó al presidente Ollanta Humala, en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Afirmó que los inversionistas y analistas no dejan de felicitar a la comitiva peruana por las extraordinarias cifras económica del país.

“Hay que vivirlo para sentir el orgullo que estamos experimentando, pues los ministros de comercio de diferentes países nos dicen que el Perú tiene cifras que impresionan a todo el mundo y que es el que mejor desempeño está teniendo en América Latina”, dijo a la Agencia Andina.

Silva, asimismo, resaltó las felicitaciones recibidas de parte de bancos extranjeros y organismos financieros, como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

“Moreno destacó la coherencia y consistencia de las medidas económicas en el Perú, así como el crecimiento y el interés por la inclusión social”, finalizó.

Fuente: Andina