Las ventas de vehículos nuevos en provincias triplicarán a las de Lima en los próximos cinco años debido a la mayor oferta de este tipo de productos en dichas zonas, así como a la creciente demanda existente en esos mercados desatendidos, señaló Toyota del Perú.

“Hace siete años la venta de vehículos en Lima representaba el 90 por ciento del total, mientras que provincias sólo el diez por ciento. Actualmente esa cifra ha variado de tal manera que Lima concentra el 70 por ciento”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, Patrick Huggard-Caine.

*Proyectó que esta tendencia continuará en los años venideros debido a la llegada de los centros comerciales y retails*(tiendas de comercio minorista) a las provincias, lo cual genera una dinámica económica diferente.

“Otro de los factores que ha dinamizado el interior del país es la fuerte demanda de las empresas mineras por las camionetas pick up, lo que ha provocado que este segmento muestre uno de los mayores crecimientos en el último año”, manifestó a la agencia Andina.