Las personas enojadas y frustradas puedes usarte de paño de lagrimas, o quizá una entrevista de trabajo , o un examen oral. Existen muchas formas por las cuáles que en algún momento del día tendrás que lidiar con una conversación difícil.

¿Qué hace antes es tipo de experiencias ? Solo mantén la calma y recuerda que con un poco de astucia y paciencia podrás aprender a dominar una conversación sin mucho esfuerzo:

1- Utilizar la opción de las dos etapas: Si tratas con una persona que esta enfadada, hostil o angustiada, tienes el deber de identificar “las dos etapas”. ¿Como es eso? Primero debes de sentirte “culpable” por el estado de la otra persona y usar frases como “Siento que estés molesto contigo” o “Siento que tuvieras este malentendido”.

El segundo paso es buscar una solución que involucre el problema y el estado de la otra persona. De esta manera podrás ayudar a desaparecer aquello que lo hace sentirse infeliz.

2.- Si es necesario pedir disculpas: Si cometes un error o eres consciente que has cometido un error, entonces sabrás que es momento de pedir disculpas. Pero no te acostumbres, porque si realizas esta acción una y otra vez, perderás credibilidad .

3- No te conformes con la intimidación: Si se trata de alguien que generalmente es agradable pero en ese momento esta enfadado por algo en particular entonces debes de tener conciencia que podrás lidiar, pero si se trata de alguien que se comporta así diariamente entonces debes de usar una táctica más eficaz.

Fuente: Universia