Entre los múltiples beneficios de estudiar un ciclo preuniversitario en verano, puede ser el gran ahorro de tiempo que lograrás si culminas tus objetivos en tan corto tiempo ¿sabías que un ciclo preuniversitario normal dura aproximadamente 4 meses? (abril – julio y agosto – noviembre) en cambio, en verano la duración es de dos meses o dos meses y medio.

Prácticamente empezarías a estudiar, en un ciclo universitario normal (desde mayo o julio). Usando la calculadora ¡estarías aprovechando casi un año de estudios!

La Pre USIL ofrece un ciclo especial para alumnos de estén cursando o son recién egresados de 5° de secundaria, comienza el 2 de enero hasta el 15 de febrero. Además, la CEPREPUCP inicia su ciclo de admisión para jóvenes egresados de secundaria del 2013 desde el 26 de diciembre.

La CEPREUNALM (Universidad Nacional Agraria de la Molina) ofrece el ciclo intensivo del 16 de diciembre al 21 de febrero, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrece también un ciclo exclusivo para escolares, del 2 de enero al 2 de marzo, con un puntaje mínimo de ingreso de 430 puntos (según el número de vacantes por carrera).