La mayoría de personas que se presentan a una entrevista de trabajo son traicionadas por sus nervios y cometen ciertos errores que les cuesta el puesto de trabajo al que aspiran.

Aquí te menciono 5 puntos que debes evitar hacer a la hora de ser entrevistado.

1.- Ser impuntual

De ninguna manera de debe llegar tarde a una entrevista de trabajo, porque la impuntualidad es mal vista, además de ser una falta de respeto, y esto te causará una mala impresión en tus futuros empleadores. Tampoco debes llegar demasiado temprano, porque esto puede dar a entender que estás desesperado.

2.- Vestir de forma inapropiada

Una de las claves para poder conseguir el empleo es proyectando una imagen profesional, y esto lo podrás hacer a través de la vestimenta. No olvides que solo tendrás una oportunidad para poder proyectar esa imagen, así que debes aprovecharla.

3.- Hablar mal de tu antiguo trabajo

Cualquiera que haya sido el motivo por el cual renunciaste a tu antiguo trabajo no debes comentarlo con mucho detalle, ni mucho menos hablar mal de tu antiguo empleador. Lo primero que va pensar el entrevistador es que si ¿harías lo mismo con ellos? Y lo segundo es que te tendrán por persona conflictiva.

4.- Mentir sobre tus competencias

Muchas personas exageran sobre sus competencias, lo cual es contraproducente. Imagínate si colocas en tu hoja de vida que dominas el inglés perfectamente, pero en realidad solo sabes lo básico en el idioma.

5.- Descuidar el lenguaje verbal y corporal

No olvides que tu futuro laboral está en juego. Proyectar la imagen profesional en ese momento lo es todo. Por lo tanto, no debes hacer bromas o comentarios inapropiados e inoportunos. Debes mantener una postura adecuada siempre.

Fuente: Terra