De acuerdo a una encuesta del sitio Glassdor.com, si los empleadores en Estados Unidos no consideran dar un aumento a los empleados en este 2015, el 35 por ciento de sus empleados podría decirles “hasta luego”.

Esta es la perspectiva laboral en EE.UU., donde los más propensos a dejar su empleo actual son los menores de 35 años y con un salario inferior a los 50,000 dólares.

PUEDES LEER: Los seis trabajos casi mortales pero muy bien remunerados

Pero la perspectiva no es distinta para quienes tienen más edad o un sueldo más elevado, pues el 36 por ciento de los encuestados de entre 35 y 44 años contempla también buscar otro empleo si no recibe un aumento salarial, al igual que aquellos con un salario superior a los 100,000 dólares.

Según lo que publica la web CNN Expansión, considerando el fortalecimiento en la economía estadounidense, “probablemente deberías esperar un aumento de sueldo”, señala Rusty Rueff, exejecutivo de Fortune 500 HR y experto en carreras de Glassdor.com.

Casi la mitad de los encuestados tiene la esperanza de recibir un alza salarial de entre el tres y el cinco por ciento este año, mientras el 48% se consideró seguro de que, acorde a su experiencia y salario, es capaz de hallar otro empleo en un plazo de seis meses.

Fuente: Dinero.univision.com