Para saber qué tipo de movimientos son vitales para las entrevistas de trabajo, Mashable.com conversó con las especialistas Lillian Glass, Patti Wood y Tonya Reiman, quienes brindaron estos cinco consejos de lenguaje corporal:

1. Siéntate lo más atrás posible en la silla

Siéntate con firmeza y apóyate en el respaldar de la silla de forma recta. Esto es lo primero que recomienda Glass para dar una señal automática de seguridad y confianza. Si tiendes a sentarte con los hombros caídos y la espalda encorvada, imagínate que hay una cadena jalándote hacia arriba desde tu cabeza.

2. No hagas contacto visual directo

En lugar de eso, opta por un “contacto visual directo hacia la cara”, recomienda Glass. Una manera efectiva de lucir interesado y enganchado en la entrevista es mirar hacia diferentes partes de la cara del entrevistador cada dos segundos, pasando por los ojos, la nariz y los labios. De este modo no parecerá que está “perforando con la mirada” los ojos del entrevistador.

3. Haz gestos con las manos mientras habla

Si no estás seguro qué hacer con las manos, intenta hacer gestos mientras habla.

“Cuando uno está muy nervioso, tiende a querer ocultar sus manos porque ellas expresan su ansiedad”, opina Wood. Ocultar las manos puede malinterpretarse como un comportamiento de desconfianza.

LEE TAMBIÉN: Estas son las 20 mejores universidades del mundo, según ránking

*4. Muestre las palmas de sus manos*a

Cuando las palmas de tus manos están hacia arriba es una señal de honestidad y compromiso. El cerebro límbico recoge la positividad, lo que hará que el entrevistador se sienta cómodo, dice Wood.

“Es una de las razones por las que estrechamos las manos, para mostrar la palma abierta”, dice Wood. “Está muy ligado a los instintos de supervivencia… Si no vemos gestos con palma abierta, eso nos pone en guardia”.

En general, un lenguaje corporal que muestre palmas abiertas, sonrisas y una postura recta también lo hacen ver enérgico y vivaz, agrega Glass.

5. Ponga sus pies firmes en el suelo

Tanto Wood como Reiman recomiendan mantener los pies firmemente en el suelo. Las mujeres nunca deben cruzar sus piernas a la altura de las rodillas, sino más bien de los tobillos “ya que esto les permite cambiar de postura, si es necesario, sin ser tan evidente”.

También hay un beneficio científico en mantener los pies en tierra.

“No es imposible, pero sí difícil, responder a preguntas de alta complejidad a menos que ambos pies estén en el suelo “, dice Wood. “Tiene que ver con la posibilidad de ir y venir con facilidad entre el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex”.

En términos sencillos, asentar bien los pies puede ayudarte a ir entre el pensamiento creativo y el pensamiento racional de gran complejidad.

Fuente: Mashable.com

TAGS RELACIONADOS