Estudiar en el extranjero enriquecerá mucho su vida a nivel académico y personal. Aquí te brindaremos algunos consejos que te ayudarán con el proceso de adaptación.

Nadie podrá negar que es difícil sobrevivir el primer mes de estudios en el extranjero porque hay mucha confusión y conlleva mucha presión psicológica que forman parte del proceso de adaptación.

*1.- Conoce la cultura: *Antes de su viaje, lea artículos sobre los acontecimientos actuales que estén ocurriendo en la zona. Estudie la historia de la región y aprende sobre la cultura en general.

2.- Utiliza las redes sociales: El Internet es una fuente para socializar con personas de la zona. Solo ten cuidado de dónde y con quién estás socializando.

3.- Date cuenta de la ubicación: Asegúrate de que se familiariza con la ubicación geográfica de la ciudad, el clima, etc. Antes de tu llegada, también sería buena idea estudiar las principales carreteras y modos de transporte disponibles.

4.- Escoge su lugar: ¿Dónde vas a vivir y qué es lo que deseas del lugar? Pregúntate cosas como, ¿cuál es la ubicación, el coste, la seguridad, el acceso al Internet, el acceso al transporte público, los hospitales cercanos, las tiendas? etc. Vivir en el entorno correcto es vital para su adaptación.

5.- Asiste a las actividades de la universidad: Asiste al departamento de servicios estudiantiles y pregunta sobre las diferentes actividades: jornadas de puertas abiertas al público, orientación para estudiantes y eventos especiales, entre otras. Asegurate de que se involucra y participa en estas distintas actividades. Son excelentes métodos para socializar y para que se familiarice con el sistema .

Fuente: Guía del Estudiante Universal