1. Foto profesional
La foto de perfil tiene que ser profesional y tomada con una cámara de calidad, no un teléfono móvil. Además, se debe evitar las fotografías con maquillaje excesivo o demasiado retocadas.
2. Sólo el nombre
En la sección de “Nombre” coloca tan sólo este, sin apodos, títulos personales, acrónimos ni ningún otro tipo de credencial.
3. Al menos 501 personas
LinkedIn no muestra sugerencias hasta que se alcance, por lo menos, 500 conectados. Además, todos quieren acercarse a aquellas personas que ya tienen las conexiones necesarias.
4. Completa todos tus datos de contacto
Si tu perfil está incompleto podrías perder la oportunidad de establecer contacto con alguien que quizás prefiere escribirte un mail, así que actualiza tu perfil y asegúrate de colocar un correo que se encuentre activo y que suene profesional.
5. Personaliza los nombres de webs
Al añadir una web con tus trabajos o enlaces que desees destacar, asegúrate de ponerle un nombre al enlace para hacerlo más atractivo a los usuarios.
6. Personaliza la URL de LinkedIn
No se trata de colocar el nombre completo como URL, especialmente si se trata de un nombre demasiado común. Lo que hay que hacer es personalizarlo para hacerlo más atractivo.
7. Actualiza el estado diariamente
La constancia se ha de notar en LinkedIn, por lo que es aconsejable publicar diariamente contenido que dé valor al perfil y a la imagen personal.
8. Usa keywords que remarque ideas
Emplea las keywords en todo tu perfil, sin necesidad de saturarlo. Con ello nos referimos a que no es necesario utilizar una sola palabra clave, sino asegurarte de usar las mejores palabras para describirte a ti y a tu trabajo.
9. Habla en primera persona
Es tu perfil, por lo que nunca se debe usar la primera persona del plural. Mejor habla en primera persona y en presente.
10. Añadir un video al perfil
La última actualización de LinkedIn permite añadir video y/o presentaciones al perfil de forma sencilla y rápida, aprovecha la oportunidad y haz que tu perfil sea mucho más atractivo.
11. Utilizar puestos actuales y no historias pasadas
No te centres en el pasado, será mejor que te enfoques en tu puesto actual y en lo que estás logrando en él.
12. Ten al menos 10 recomendaciones
Si quieres que los demás confíen en ti, solicita a tus contactos que te recomienden. De esta manera te convertirás en un perfil atractivo y competitivo para el resto de los usuarios.
Fuente: Plusempresarial.com