Cada vez más profesiones desaparecen o se convierten en actividades reservadas a robots y las tecnologías, que cometen menos errores y no necesitan ser remunerados. Look At Me reúne 12 profesiones que han dejado de existir o lo harán pronto como consecuencia del desarrollo científico.

Seis profesiones que pronto desaparecerán

Cajero de supermercado: Pronto los cajeros de supermercado serán sustituidos por máquinas. Las primeras tiendas sin dependientes y con cajeros electrónicos aparecieron en el año 2000 en el Reino Unido.

Empleado de cinta transportadora: Las máquinas reemplazan a las personas en las cintas transportadoras de las fábricas porque resultan más eficientes y precisas. Según algunos cálculos, dentro de cinco años el número de este tipo de empleados disminuirá un 32%.

Agricultor: En el sector agrícola cada vez más trabajos son realizados por máquinas. En las grandes explotaciones agrarias todo está automatizado y los dueños pueden ahorrar en recursos, sobre todo en empleados.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Estos son los empleos más deseados en ese país

Agente turístico: De acuerdo con una encuesta realizada por Tradedoubler en 2013, el 62% de las personas planean sus viajes y buscan vuelos sin la ayuda de las agencias.

Empleado de correos: El correo electrónico está reemplazando al tradicional: desde 2006 el número de cartas de papel enviadas se ha reducido en 500 millones.

Empleado de alquiler de videos: Esta profesión podría desaparecer muy pronto, escribe el portal, ya que mucha gente descarga las películas directamente a su ordenador.

Fuente: RT