El espacio laboral probablemente sea en el que más tiempo pasemos a lo largo de nuestra vida, y las palabras que digamos no solamente pueden afectar nuestro estado de ánimo, también el de los demás.

No es justo

No hay que andar lamentándose por todo, muchas personas pueden decir lo mismo para justificar su falta de iniciativa en el trabajo. Ser proactivo y encontrar una solución es la mejor salida.

Lo intentaré

En el lugar de trabajo se hace algo o no se hace, pero nunca se intenta. Lo ideal es decir “Lo haré” o “veremos que hacemos”.

Es Imposible, no hay nada que hacer

¿En realidad es imposible? ¿Seguro? Puede que haya una solución si se cree y se trabaja para lograrlo.

Esto es así ¿No crees?

Esta frase demuestra la falta de confianza en nuestras habilidades.

Odio a esta empresa

Cuando uno critica a los demás se ve tan inmaduro ¿Quieres definirte de esta forma ante los demás?

Siempre lo he hecho así

Pero que tal si es hora de innovar, siempre se debe estar abierto a nuevas ideas y métodos que faciliten la tarea laboral. Con frases como “ Es una idea interesante” o “ Es diferente a lo que hacemos, pero discutiremos los pro y los contra” es suficiente.

Quizás será mejor…

Típica frase que demuestra inseguridad en el trabajo , puedes cambiar la forma con “Estoy convencido o creo firmemente”.

No tengo tiempo

Si no se cuenta con el tiempo suficiente para ayudar a otro, se puede decir amablemente que regrese en otra ocasión cuando estés más desocupado. Las relaciones cordiales son muy importantes en el trabajo, también puedes necesitar favores después.

Fuente: Pymes