Estos podrían ser los posibles motivos por lo que el empleador no volvió a contactarse contigo:

1. No cumpliste con los requisitos

Antes de postular a una vacante de empleo, es primordial que evalúes todos los requerimientos solicitados, a fin de que sepas si tu experiencia laboral y estudios se ajustan al cargo.

2. No usaste las palabras clave en tu currículum

Es importante que sepas que tu currículum debe contener los términos específicos citados en el anuncio ya que los empleadores suelen buscarlos mientras los leen.

3. No utilizaste un formato digital “amigable”

Recuerda que tu hoja de vida puedes ser escaneada por un software especializado, por lo que es vital que tu CV sea claro, conciso y de clara interpretación. No te olvides de usar líneas separadas.

4. Tu currículum no dice lo mismo que tus perfiles sociales

Cada vez es más común que los empleadores revisen tu perfil de las redes sociales con el objetivo de evidenciar si existe una congruencia en lo que publicas en estos medios y lo que mencionas en tu currículum.

5. Llegaste tarde

Si tu aplicación para un puesto llegó demasiado tarde es probable que no sea tomada en cuenta, más aún si el trabajo no tiene demasiados requisitos. Por ello, es importante que siempre estés atento a los plazos establecidos para las aplicaciones laborales.

Fuente: Universia.edu.pe