La revista Forbes enseña una serie de pasos que pueden alejarlo a uno de una mala entrevista. Estos son sus consejos.

Mentir: Las empresas formales siempre tienen manera de averiguarte así que si has mentido, te van a descubrir y no sólo no te quedarás con el empleo sino que nunca más te volverán a llamar.

Mostrarte demasiado confiado o altivo: Es lo contrario al primer punto. Mantener una actitud demasiado confiada puede hacer que te veas como una persona arrogante y egocéntrica.

Mostrar inseguridad: Si no te ves seguro de ti mismo, cabizbajo, con una postura poco erguida, de brazos cruzados, todos esos hacen que tengas una comunicación no verbal que no te ayuda en nada.

Llegar sin conocimientos sobre la empresa: Te pueden preguntar si sabes a qué se dedica la empresa. Puede que también te cuestionen si sabes cuál es su estado, su historia o que opinas sobre sus productos. Si no has investigado, ahí vienen los problemas.

Llegar tarde: Es la primer metida de pata que puedes tener en una entrevista de trabajo. No sólo es prueba de una gran falta de educación sino también de tu informalidad.

No ir vestido de manera adecuada: Es normal que quieras sentirte cómodo y verte bien pero tienes que proyectar una imagen acorde a la empresa a la que estás acudiendo.

Fuente: Dinero.univision.com