Renunciar a un empleo no es una decisión que se toma de manera sencilla. Antes de ello deben pensarlo muy detenidamente.

De acuerdo a una nueva encuesta realizada por EY en la que participaron 9.700 empleados a tiempo completo en ocho de las economías más grandes del mundo (Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Alemania, India, China y Japón), los tres principales factores son un aumento salarial mínimo, una falta de oportunidades de ascenso y una cantidad excesiva de horas extra.

PUEDES LEER: ¡Atento! El voluntariado te hace más atractivo ante reclutadores

Otros factores son las compañías o departamentos que no promueven el trabajo en equipo (71%); jefes que no les ofrecen a los empleados algo de flexibilidad en relación a cuándo y dónde trabajan, como por ejemplo trabajar a distancia (65%); y oficinas donde hay una sensación de que serás sancionado si optas por un horario de trabajo flexible (67%).

Otro factor importante implica los demasiados viajes de negocios de una noche (62%).

Y más de la mitad también dijo que renunciaría a su empleo si hubiera un acceso muy limitado a mentores, y cuando hay muy pocos gerentes que conjugan ajetreadas vidas familiares: Por ejemplo, quienes tienen hijos o quienes tienen hijos y un cónyuge que también trabaja.

Fuente: CNN