Luis Alfredo Garavito Cubillos (Colombia, 25 de enero de 1957) conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco, es probablemente el mayor asesino en serie de niños de la humanidad.

Inspirado en una infancia llena de dolor y abusos sexuales, éste asesino colombiano comenzó como un simple violador para luego transformarse en el monstruo que, entre 1992 y 1999, violó, torturó y mató a unos 140 (se cree que pudieron ser 192) chicos de entre 6 y 16 años.

Sin embargo, Garavito confesó haber asesinado a 172 niños, luego de ser capturado y judicializado por las autoridades colombianas. Es el mayor asesino en serie de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Adolfo de Jesús Constanzo, el narcotraficante satánico y asesino

A cada chico que mató también violó y torturó. Adoraba manosear a sus jóvenes víctimas, pero también las golpeaba, les pateaba el pecho, la cara y el estómago; les saltaba encima, les pisoteaba las manos; amaba hacerles quemaduras con vela y solía morderles las tetillas; a algunos les amputó dedos, les cercenó las orejas e incluso los genitales; muchas veces mutiló, desmembró e incluso decapitó.

El 22 de abril de 1999 y tras haber violado a unos 200 niños y asesinado a más de 100, Garavito fue por fin capturado en la ciudad de Villavicencio. Garavito fue condenado a la máxima pena existente en Colombia: 40 años y, aunque muchos muestran escépticos con su encierro, juristas aseguran que es imposible que retome su libertad.