Una joven afgana fue condenada a 12 años de cárcel. Su delito fue haber sido violada por un hombre casado. Ahora le proponen reducirle la pena a tres años, a cambio de que se case con su violador.

El Código Penal de Afganistán no reconoce la violación como un delito. En cambio, sí considera que lo es el adulterio.

La cadena estadounidense CNN difundió un video en el que Gulnaz, nombre de la chica de 21 años, cuenta su calvario. Por ahora sigue en la cárcel, donde está alojada con su bebé de dos años, producto de la violación.

“Tenía una ropa mugrienta que usa para el trabajo, en la construcción”, recuerda Gulnaz en el video, desde la prisión de Badam Bhagh, en Kabul. “Cuando mi madre salió, él entró en mi casa y cerró las puertas y las ventanas. Yo empecé a gritar pero me hizo callar tapándome la boca con sus manos”, añade.

La violación ocurrió cuando Gulnaz tenía 19 años. El agresor fue el marido de su prima, según reportó el diario “El Mundo”.

Con su bebé en brazos y el rostro cubierto, Gulnaz explica que la única opción que tiene para salir de la cárcel y contrarrestar el deshonor de la violación es casarse con su agresor. Ella está dispuesta a hacerlo. De esa manera, a los ojos de algunos afganos, le daría a su hija una familia y restauraría su honor.

“Me preguntaron si quería empezar una nueva vida al ser liberada y casándome con este hombre”, comenta Gulnaz en la entrevista. “Mi respuesta fue que un hombre me deshonró y quiero quedarme con ese hombre”. Las mujeres en su situación a menudo son asesinadas por la vergüenza que produce en su comunidad que hayan pasado por esta terrible experiencia.

Fuente: La Gaceta