Al menos 75 personas murieron al naufragar un barco de emigrantes a proximidad de la remota isla australiana de Navidad, en el Océano Indico, informó la policía.

La embarcación transportaba 200 solicitantes de asilo cuando se hundió frente a las costas. Un avión de vigilancia divisó a algunas personas con chalecos salvavidas en el agua.

El inspector de policía australiano Karl O’Callahan dijo que estaban preocupados por el gran número de personas que se había ahogado. Conscientes de que en el bote viajaban unas 200 personas a bordo, O’Callahan señaló que en la embarcación “no había 200 chalecos salvavidas”.

Desde un avión que ha llegado a la zona para supervisar las tareas de rescate, se ha visto cómo muchas personas que estaban en el agua trataban de subirse sobre el casco del bote volcado.

Los rescatistas están ahora trabajando contra reloj para evitar que el anochecer en ciernes les impida salvar a los que todavía están con vida.

Se cree que la barca, que era de madera, iba sobrecargada de peso. Su destino, la Isla de Navidad, un territorio de Australia, pero situado frente a las costas de Indonesia, está a 120 kilómetros de donde se hundió el barco.

Fuente: Mexico.elpueblo.com