Al menos seis personas murieron durante la noche del viernes cuando el crucero de lujo en el que viajaban. El “Costa Concordia” encalló en un banco de arena cerca de la pequeña isla italiana de Giglio.

Los pasajeros, en su mayoría italianos, alemanes y franceses se encontraban cenando en uno de los múltiples comedores del crucero de lujo cuando escucharon un fuerte estruendo. Inmediatamente se fue la luz en el barco y se sintió un gran impacto.

El buque, que partió el viernes del puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, para realizar una gira turística por el Mediterráneo, encalló en un banco de arena cerca de la isla de Giglio, en el sur de la Toscana.

Tras encallar, se abrió una vía de agua en el casco y el barco se escoró ligeramente, y los 3.200 pasajeros y el millar de tripulantes fueron trasladados a los botes salvavidas en plena noche.

Unidades de la Guardia Costera, así como ferrys que cubren la ruta entre la costa de la Toscana y la pequeña isla de Giglio, acudieron a la zona para participar en las tareas de evacuación de pasajeros y tripulación. La operación estaba siendo coordinada por el puerto de Santo Stefano y los carabineros.

“Estamos en una situación de emergencia”, aseguró el alcalde de la pequeña isla de Giglio, cuyos habitantes comenzaron a preparar sus casas para acoger a los miles de pasajeros del crucero de lujo. El alcalde de Giglio, Stavros Dinmas, temía que el balance de muertos aumentara a lo largo de la noche al complicarse las tareas de evacuación.

Fuente: ABC