El excontratista pidió que se respete su privacidad mientras se recupera (ha bajado de peso, ha perdido cinco dientes y prácticamente la visión en un ojo) y adelantó que dará las gracias personalmente a todos los involucrados en su liberación.

“Fue crucial para mi supervivencia saber que no era olvidado”, aseguró Alan Gross durante una rueda de prensa a la que acudió con su esposa, Judy, a quien agradeció por sus inagotables esfuerzos para su liberación, tras ser detenido en 2009 y condenado a 15 años de prisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan Gross agradece su liberación y apoya el acercamiento a Cuba

Gross expresó su “máximo respeto” y “cariño” a los cubanos, que, “de ninguna manera, son responsables de la prueba a la que mi familia y yo hemos sido sometidos”.

“Me duele verlos tratados tan injustamente como una de las consecuencias de las políticas beligerantes mutuas de los dos gobiernos” durante más de cinco décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Gross, liberado por Cuba, llegó a una base militar de EE.UU

En este sentido, manifestó su deseo de que “podamos ahora superar las políticas beligerantes mutuas”, y aseguró que se sintió “muy feliz” al escuchar el anuncio del presidente Barack Obama, “un elemento de cambio que apoyo plenamente”.

Fuente: EFE