En los últimos años, el uso de marihuana con fines medicinales se ha extendido rápidamente por Estados Unidos. Ahora los expertos advierten que la popularidad de esta planta está teniendo efectos insospechados para el mejor amigo del hombre.

Y es que los veterinarios de algunos de los estados en los que se ha legalizado el cannabis para usos terapéuticos, como California o Colorado, están registrando un aumento considerable en el número de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana.

Los especialistas explican que, por lo general, los animales ingieren de forma accidental alimentos como pasteles o galletas que contienen esta planta o alguno de sus derivados o se comen los cogollos secos de marihuana que guardan sus dueños.

Los síntomas de la intoxicación, que en la mayoría de los casos es tratable, incluyen, entre otros, falta de coordinación, temblores, pupilas dilatadas, vómitos, letargia, incontinencia urinaria y cambios en el ritmo cardíaco.

Un estudio publicado hace unos meses en la “Revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios” de Estados Unidos concluyó que, entre 2005 y 2010, los casos de perros que debieron ser tratados en Colorado por haber ingerido marihuana se multiplicaron por cuatro.

Fuente: BBC