Los investigadores que buscan esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman no encontraron ninguna nota junto al cadáver y comenzaron ya la autopsia, cuyos resultados se conocerán a última hora de este lunes, informaron fuentes de la Fiscalía.

“La autopsia ya comenzó”, informó a los medios la fiscal Viviana Fein a su salida del edificio donde vivía Nisman en la capital argentina, donde se le encontró muerto.

“El fiscal no sabemos si durmió o no durmió, tenemos horas de data de fallecimiento, es antes de la cena (del sábado)”, añadió Vein.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Hallan muerto a fiscal que acusó a Cristina Fernández

“No hay testigos, no hay vecinos, no hay ninguna carta. No hubo oportunidad de hablar con vecinos pero en principio tampoco hubo necesidad de hablar con vecinos”, dijo Fein, quien apuntó que tampoco se ha indagado a los diez policías que custodiaban a Nisman.

Además, aseguró que se han solicitado “innumerables pruebas a distintas divisiones científicas-técnicas de prefectura y de policía federal”, incluidas revisiones de cámaras de seguridad y de telecomunicaciones.

MÁS SOBRE EL CASO: Alberto Nisman: Quién era el fiscal cuya muerte conmociona a Argentina

Fein también confirmó los datos ya difundidos por el Ministerio de Seguridad en un comunicado la pasada noche, según los cuales el cuerpo de Nisman fue encontrado en el baño de su departamento, junto a una pistola calibre 22 y un casquillo de bala.

La alarma saltó cuando los custodios de Nisman se percataron de que no había retirado de su puerta el periódico del domingo ni respondía al teléfono y decidieron notificar a los familiares.

El cuerpo fue encontrado por su madre, que pudo entrar en la vivienda con ayuda de un cerrajero porque la puerta estaba cerrada con llave por dentro.

Fuente: EFE