El Gobierno argentino calificó como un “acto irresponsable” y una “burla a Naciones Unidas” el envío por parte del Reino Unido de un buque de guerra a las Malvinas, mientras se reunía la Asamblea General de la ONU en la que Argentina reclamaba un diálogo sobre la soberanía de las islas.

El destructor británico “HMS Edinburgh”, que realizará una misión de seis meses en las Malvinas, partió el pasado lunes 24 de territorio británico, lo que para la Cancillería argentina supone una muestra de que el Reino Unido “continúa militarizando el Atlántico Sur y las Malvinas”.

“Dicha acción no sólo es una burla a Naciones Unidas, también es un acto irresponsable ya que no existe mejor reaseguro para la tranquilidad de todos los habitantes de dichas islas que retomar el diálogo diplomático”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno británico indicó el miércoles que no negociará sobre la soberanía de las Malvinas “a menos y hasta que los isleños así lo deseen”, en respuesta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien pidió en la Asamblea General de Naciones Unidas un “diálogo” sobre la “usurpación ilegal” del archipiélago.

Fuente: EFE