Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la región argentina de Cuyo, fronteriza con Chile, informaron medios locales. Hasta el momento, no se registraron heridos ni daños materiales.

El fuerte temblor se produjo a las 7:49 horas local con epicentro en la zona argentina de Desaguadero, en la provincia de San Luis, en el límite con Mendoza y San Juan. Tuvo una profundidad de 194 kilómetros y una duración de 20 segundos, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.

LEE TAMBIÉN: EE.UU: Terremoto de 5,7 grados sacude el norte de California

Mario Araujo, del INPRES, detalló que el epicentro se registró a 102 kilómetros al noroeste de San Luis y 162 kilómetros al noreste de Mendoza. “No tenemos hasta el momento reporte de daños ni de víctimas como consecuencia del sismo”, aclaró.

Pablo Oro, periodista en San Luis que se encontraba en la capital de la provincia, aseguró: “Fueron dos remezones fuertes”. Por su parte, Yanina Urcullu, periodista radicada en San Juan, detalló: “Estamos acostumbrados a los sismos. Pero este fue muy fuerte, salimos todos corriendo”.

Fuente: La Nación