“Para un león, perder los dientes significa perder la capacidad de cazar, comer y proteger. Esto también debilita su orgullo, lo que conduce a la exclusión y, eventualmente, la muerte”, dice un mensaje de la clínica que ayudó al león Aslan, de Sudáfrica a recuperar su mordida.

Kukident fue la encargada de operar a un león de nueve años y quitarle los restos de dientes podridos que afectaban su vida normal.

TE PUEDE INTERESAR: Sudáfrica: ¡Increíble! León es sometido a operación dental

“Cuando nos enteramos de un león en Sudáfrica que había perdido sus dientes de manera prematura, sabíamos que teníamos que ayudarle a recuperar su mordida. Aslan es un león blanco de 9 años de edad que vive en el Santuario de Vida Silvestre de Kevin Richardson, situado en las afueras de Pretoria”.

Tras la exitosa operación, Aslan pudo volver a su manada. “El león de ahora no se parece en nada al león gruñón que conocimos al principio de la historia. Aslan ha dejado de sufrir y ha recuperado su fuerza y su bienestar emocional. Nos encantó ayudar a Aslan a recuperar su mordida”, señala el mensaje de la clínica.