El presidente de Estados Unidos, , llegó a para reunirse con su homólogo y restablecer las relaciones de confianza entre ambas naciones. Antes había realizado una visita histórica a .

El avión presidencial de Estados Unidos, conocido como el Air Force One y en el que viajaban Obama y su familia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 01.10 hora local del miércoles (04.10 GMT).

Luego visitó el Palacio Rosado para reunirse con Mauricio Macri. Antes de este encuentro autoridades estadounidenses y argentinas firmaron un conjunto de acuerdos en materia de seguridad, comercio e inversión.

La canciller argentina, Susana Malcorra, el embajador estadounidense, Noah Mamet, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron para suscribir los acuerdos.

Los acuerdos buscan incrementar la cooperación para “prevenir y combatir el crimen grave”, regular el “emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo” y fomentar el comercio y la inversión entre ambos países, informó la Cancillería en un comunicado.

Después de la reunión, Obama y Macri ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Casa Rosada.