Un estadounidense que de niño jugó en una selección de béisbol y que como adulto fue vocero de Osama Bin Laden, murió en enero durante un ataque con aviones no tripulados estadounidenses, informó este jueves la Casa Blanca.

Adam Gadahn, a quien se formularon cargos por traición, nació en 1978 en Oregon bajo el nombre de Adam Pearlman. Otra incursión en enero causó la muerte de Ahmed Farouq, líder operativo de Al Qaeda en Pakistán, así como la muerte de un rehén estadounidense y otro italiano.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EE.UU. mató a dos rehenes inocentes en operación contra Al Qaeda

El padre de Gadahn, un músico de California, cambió su nombre de Pearlman a Gadahn en la década de 1970. Gadahn, quien de niño fue cristiano protestante, creció y se educó en una granja donde se criaban cabras en el condado Riverside, California.

Años más tarde se mudó a Pakistán, donde se convirtió en propagandista de Al Qaeda bajo el nombre de “Azzam el americano” y apareció en numerosos videos de la organización terrorista denunciando las operaciones de Estados Unidos en Afganistán y otros lugares, además de amenazar con atacar los intereses de ese país en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca: Detienen a hombre que saltó reja con paquete sospechoso

Por ese trabajo, Gadahn fue declarado traidor, el primer estadounidense en ser acusado por ese motivo desde la Segunda Guerra Mundial.