El quinto día de un carnaval que comenzó el último viernes fue inundado por los llamados “blocos”, grupos de comparsas que reúnen millares de personas en las calles, como los tradicionales grupos cariocas “Río Maracatú” y el de las “Carmelitas”, que celebró sus 25 años de creación en el barrio bohemio de Santa Tereza.

En Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, las comparsas callejeras se tomaron también diferentes barrios, como el bohemio Vila Madalena, donde incluso esta madrugada la Policía debió interrumpir las concentraciones de jóvenes por haberse excedido del horario límite establecido para el cierre de calles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carnaval de Río de Janeiro y su impresionante puesta en escena

No obstante, la atención de los paulistas estaba en la divulgación de los resultados del desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial, que se realizó el viernes y el sábado y dejó como vencedora a la formación Vai-Vai, la mayor vencedora del carnaval de Sao Paulo con catorce títulos.

La escuela paulistana ganó el título con un desfile de comparsas, disfraces y carrozas que pasaron ya en la madrugada del domingo por la “pasarela de la samba” del sambódromo Anhembí inspirados en la vida de la desaparecida cantante brasileña Elis Regina (1945-1982).

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal desfiló en el Carnaval de Río de Janeiro

En Brasil, después del receso por las celebraciones del carnaval, las actividades económicas y comerciales del país se retoman después del mediodía del “Miércoles de Ceniza”, para dar así unas horas más de descanso y recuperación para los participantes de las fiestas.

Fuente: EFE