A pesar de la seguridad que rodea al presidente estadounidense Barack Obama, un camión entero, repleto de material para unos mítines, entre los cuales se encontraba un teleprómpter, resultó robado en Virginia sin que los agentes que custodiaban la comitiva pudieran explicarse cómo los ladrones sustrajeron el vehículo.

En el camión iban varios podiums, el teleprómpter del presidente (las pantallas acristaladas a cada lado del orador en las que éste puede ir leyendo su discurso), diversos escudos de la Casa Blanca y elementos para el sistema de sonido. Los objetos estaban valorizados en unos 200.000 dólares (145.000 euros).

El material para el mitin se había enviado con antelación a la intervención de Obama prevista para el miércoles en la ciudad de Chesterfield. El camión, sin letreros exteriores sobre su pertenencia a la comitiva presidencial, desapareció cuando estaba aparcado ante un hotel Marriott de Virginia.

Sin embargo, el camión apareció con posterioridad cerca de un aeropuerto, sin que hasta ahora la Policía haya desvelado si parte de su contenido fue sustraído.

Los servicios de seguridad, en cualquier caso, han asegurado que “en el vehículo no había ninguna información sensible o clasificada. Nos tomamos los incidentes de este tipo de una manera muy seria, por lo que una investigación está en proceso”, comunicaron a la NBC, medio que destapó la noticia.

Fuente: ABC