El exmandatario estadounidense George W. Bush afirmó que se convirtió en “un presidente en tiempo de guerra” tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y optó por ser “decidido” para “proteger al país”, en una entrevista exclusiva de la National Geographic.

El 11-S “cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente básicamente enfocado en asuntos domésticos a ser un presidente en tiempo de guerra, algo nunca anticipado ni querido”, dijo Bush.

Para Bush, los terroristas “no ganaron”, aunque “infligieron un daño terrible a las vidas de la gente y a la economía” estadounidense.

Además, contó que al ser notificado del atentado al World Trade Center, “al principio creí que fue un avión liviano y mi reacción fue pensar que fue por un clima pésimo o que algo extraordinario le sucedió al piloto”.

La entrevista se grabó casualmente, según Peter Schnall, su director y productor ejecutivo, pocas horas después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el 1 de mayo en una operación de comandos estadounidenses.

Bush afirmó que cuando el presidente Barack Obama lo llamó para darle la noticia de la muerte de Bin Laden, no sintió “felicidad o júbilo”. “Tuve una sensación de cierre”, anotó.

Fuente: Efe