La Casa Real de anunció el nacimiento del primer hijo de los reyes y , lo que convierte al recién nacido príncipe en el heredero al trono de la monarquía del remoto país del Himalaya.

“Nuestra felicidad no conoce límites al anunciar el nacimiento el 5 de febrero de su alteza real el Gyalsey”, señala un comunicado la Casa Real replicado por la agencia EFE.

Según la nota, un servicio médico atendió a la reina Pema en el palacio Lingkana en Thimbu, la capital estatal, durante el nacimiento de su hijo. Además el rey Wangchuck, de acuerdo con el comunicado, no se separó en ningún momento del lado de su esposa, y ambos trasladaron a la nación la “gran alegría” por el nacimiento del príncipe.

Wangchuk fue coronado en 2008 convirtiéndose así a sus entonces 28 años en el rey más joven del mundo. Tres años después se casó con Pema, una joven plebeya diez años menor que él que cursó estudios en la vecina India y en Reino Unido.

Bután es un montañoso y aislado reino himalayo que ha apostado en los últimos años por el turismo aunque resalta que no se tomarán tradiciones ni costumbres lejanas, pues buscan preservar su identidad y algunos pilares donde el cuidado al medio ambiente y el crecimiento económico sostienen a sus ciudadanos.

El hijo del rey Khesar Wangchuck será el encargado de continuar con las políticas económicas y “felices” de su reino.