Un abogado de Houston que pertenece al consejo de directores de la National Rifle Association (NRA), organización que defiende el derecho a comprar y portar armas, culpó del tiroteo mortal en la iglesia de Charleston a una de las víctimas.

Dijo que el pastor asesinado, Clementa Pinckney, se opuso a una ley para portar armas ocultas siendo senador del estado, algo que, dijo, pudo salvarlo a él y a los otros devotos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Charleston: Dolor tras el ataque a una iglesia que dejó 9 muertos

En una entrevista, Charles Cotton confirmó haber escrito que “gente inocente murió debido a la oposición (de Clementa Pinckney) en un tema político”. La cita apareció en línea en una discusión sobre armas cortas ocultas.

Nueve personas murieron la noche del miércoles cuando un pistolero de 21 años abrió fuego durante una sesión de estudio de la Biblia en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal en Charleston, en donde Pinckney era pastor.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Detienen a joven acusado de asesinar a nueve afroamericanos

Cotton le dijo en entrevista que expresaba una opinión personal que no reflejaba la de la NRA. También dijo que estaba “perplejo” de que sus comentarios todavía estuviera visibles porque los había borrado después al decidir que eran inapropiados.