El próximo número del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que saldrá a la venta el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares por primera vez tras el atentado, incluirá caricaturas de Mahoma, según su abogado Richard Malka.

Malka aseguró este lunes a la cadena de radio France Info que la revista incluirá además burlas sobre políticos y religiosos pues “ese es el espíritu de ‘Yo soy Charlie’”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Amenaza de bomba en diario de Bélgica era falsa

“Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido”, apuntó el abogado y colaborador de este semanario donde dos yihadistas mataron el pasado día 7 a doce personas, supuestamente en represalia por publicar caricaturas del profeta del islam.

Este atentado, y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical que mataron a otras cinco personas, dieron lugar el domingo a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con unos cuatro millones de asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: ¿Bandera blanquirroja en protesta es peruana?

La revista “Charlie Hedbo” suele poner a la venta 60.000 ejemplares, pero el número que saldrá dentro de dos días tirará un millón y será traducido a 16 idiomas, según explicó uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux.

“Tendrá una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia”, apuntó el abogado mientras otro de los redactores, Gérard Biard, explicaba en la radio que no quieren hacer un “número necrológico”.

Fuente: EFE