¿Por qué viene causando esta foto polémica? Porque el diario francés Le Monde publicó el real contexto de la instantánea, que muestra que en realidad los líderes del mundo posaron para la toma muy lejos de la multitudinaria marcha que se realizó en París en contra del atentado contra los periodistas y caricaturistas de Charlie Hebdo .

Se dice que fueron más de tres millones los que marcharon indignados contra el terrorismo y a favor de la libertad de expresión y la foto donde se aprecia a los principales líderes del mundo se convirtió en símbolo de esta movilización, sin embargo, con la toma desde otro ángulo, las críticas han comenzado en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Imágenes de la multitudinaria marcha en París

Sin bien se comprende que este alejamiento de las masas se habría asumido para garantizar su seguridad, en las redes sociales han aparecido críticas que califican a los líderes del mundo como hipócritas.

Como se recuerda, se realizó en París esta marcha multitudinaria que contó la presencia del presidente francés, François Hollande, junto a otros como la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, o los primeros ministros británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi. Asimismo, estuvieron los familiares de las víctimas de Charlie Hebdo.