Luego de pasar 24 días en coma inducido en la Posta Central, falleció Daniel Zamudio (24), el joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de neonazis, el pasado 3 de marzo, en el Parque San Borja de Santiago de Chile.

“Quisiera comunicar el sensible fallecimiento de Daniel Zamudio a las 19.45 horas. Desgraciadamente ha fallecido a las 19.45, el equipo ha trabajado enormemente y lamentablemente falleció. Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados por él”, dijo Villalón al entregar la noticia.

Sobre el hecho, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, señaló que “Daniel es una víctima (…). Pasa a ser un mártir de las minorías sexuales, no hizo anda más que tener una orientación sexual distinta, su único pecado fue nacer como nació”.

Hasta el lugar llegó el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, para entregar personalmente las condolencias a la familia a nombre del gobierno. Se espera también, la llegada del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Hasta las afueras del centro asistencial se acercaron personas anónimas a entregar su apoyo a la familia a través de una velatón que se ha mantenido durante los últimos días en forma constante.

Fuente: La Tercera