La Fiscalía chilena allanó la casa de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena Michelle Bachelet, para incautarse de varios ordenadores y documentación relacionada con la investigación sobre eventuales delitos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

La diligencia, realizada con absoluto sigilo, tuvo lugar el pasado 6 de marzo y fue encabezada por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien acudió al domicilio de Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, en el sector santiaguino de La Reina, acompañado de Carabineros, reveló este lunes el diario electrónico El Mostrador.

LEE TAMBIÉN: Cancillería de Chile habló sobre retiro de embajador peruano

La información fue luego confirmada por fuentes oficiales, y según el periódico, el allanamiento se realizó “cuando todo el país observaba atento” la audiencia judicial del caso Penta, que involucra a un poderoso grupo financiero local.

El fiscal se incautó de “diversos soportes técnicos y documentación relacionados con la investigación que busca determinar la existencia de eventuales ilícitos en el proceso de compra y venta por parte de la empresa Caval, ligada al matrimonio”, señaló la información.

Fuente: EFE