Las llamas envuelven a la ciudad chilena, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Al menos, 11 personas perdieron la vida y 10.000 debieron ser evacuadas. Bachelet decretó el estado de excepción y la zona de catástrofe

La mayoría de las víctimas fatales por el incendio en Chile son ancianos que no lograron abandonar a tiempo sus hogares ante el rápido avance de las llamas, según informó el jefe zonal de Carabineros, Julio Pineda.

“La gente de Valparaíso tiene coraje y fuerza y no está sola”, afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, al encabezar este domingo una reunión del Comité de emergencia en la Intendencia regional, tras la cual anunció ayuda para los damnificados.

“Tal vez sea el peor incendio en la historia de Valparaíso”, admitió Bachelet, quien no descartó que las cifras de víctimas y daños puedan aumentar a medida que avanza la remoción de escombros y se hace el catastro de las casas destruidas.

Esta es la segunda catástrofe en menos de un mes que golpea a Chile, donde el 1° de abril un terremoto de 8,2 grados causó seis muertos y severos daños materiales en tres regiones del extremo norte.

Fuente: Infobae