Las fuerzas armadas chilenas buscan los restos de los pasajeros del siniestrado avión CASA 212 con apoyo de un robot submarino y datos de videntes, informó desde el archipiélago Juan Fernández el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

“Hemos recopilado toda la información que fluye en redes sociales, y en algunos casos corresponde a personas que tienen capacidades llamadas psíquicas (…) tenemos por esas personas el mayor respeto”, dijo.

Allamand, que sufrió la pérdida del hermano de su pareja en el accidente, el empresario Felipe Cubillos, subrayó que el gobierno usará todos los recursos posibles en el rescate.

“Sé por experiencia propia lo que sienten las familias. Ellos quieren que, aunque haya un mínimo indicio, una mínima posibilidad, una alternativa, una esperanza, que nosotros la verifiquemos”, acotó.

El presidente Sebastián Piñera, luego de que fueran encontrados cuatro cuerpos, alertó que es posible que no sean encontrados los restos de los 22 pasajeros y tripulantes de la nave.

No obstante, es probable que la misión fracase y que nunca se sepa por qué el avión cayó y se desintegró, en lo que fue el peor accidente aéreo en Chile en 30 años, admitieron las autoridades, informó La prensa Gráfica.