El Gobierno chileno advirtió que “no pisará el palito” de ciertos sectores peruanos que quisieran ver conflictos o controversias entre los dos países, en el caso del presunto espionaje por parte de dos ciudadanos chilenos.

“Nosotros no lo vamos a hacer, no vamos a pisar ese palito, queremos tener las relaciones con la máxima tranquilidad y con la máxima convivencia”, señaló el ministro portavoz Andrés Chadwick en declaraciones a los periodistas.

Chadwick advirtió: “no vamos caer en situaciones de algunos sectores que pueden ser más extremos en el Perú, que quieren ver que de aquí se hagan todo tipo de problemas y de conflicto”.

Como se recuerda, Luis Seraín Gutiérrez, de 34 años, fue arrestado cuando se encontraba en una zona restringida cercana a la base aérea “El Pato” en Talara, bajo la presunción de estar espiando.

El otro detenido, un joven chileno de 19 años, supuestamente entró en las instalaciones de un cuartel de Tacna y tomó fotografías.

El ministro portavoz aseguro que por parte del Ejecutivo chileno “hay mucha tranquilidad”. “Esperamos que nuestros dos compatriotas estén en libertad a la brevedad posible”, agregó.

Fuente: EFE