Las autoridades judiciales de Shanghái destituyeron de sus cargos a cuatro funcionarios del Tribunal Popular Superior, entre los que se encuentran dos jueces, envueltos en el último escándalo sexual.

Los oficiales fueron cesados después de que un ciudadano los acusara de contratar a prostitutas en un club nocturno y presentara un vídeo para demostrarlo, lo que supone una violación de los estatutos de disciplina del gobernante Partido Comunista.

Los acusados son Chen Xueming, uno de los jueces y jefe del juzgado número 1 del Tribunal Popular Superior de Shanghái, y Zhao Minghua, juez suplente.

Este es el último caso sexual que se vive en China y que envuelve a miembros del Partido y del Gobierno, develado gracias a un anónimo internauta quien, un día después de publicar la mencionada información, logró que se abriera una investigación oficial.

El vídeo que el usuario anónimo publicó muestra a un grupo de hombres entrando a un club nocturno de Shanghái junto a mujeres jóvenes “en sus brazos”, publica el diario “South China Morning Post” (SCMP).

El ciudadano aseguró que los oficiales habían reservado la habitación más grande disponible y privada en el balneario de Hengshan de la nueva área del Pudong de Shanghái el día 9 de junio.

Las imágenes del vídeo muestran a unos supuestos cinco oficiales cenando y llevando a las prostitutas a su habitación de hotel.

Fuente: EFE