Una docena de cadáveres fueron recuperados este domingo 04 de mayo del interior del ferry surcoreano Sewol que se hundió el 16 de abril último en el suroeste de Corea del Sur, el cual dejó un saldo preliminar de 248 muertos y 54 desaparecidos.

A pesar del oleaje y el viento en la zona, el equipo de buzos encargado de las tareas de rescate encontró más cuerpos sin vida en la tercera y cuarta cubierta del transbordador, detalló la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Del total de cuerpos recuperados, 207 fueron hallados dentro del navío y 41 flotando en el mar; en tanto, 54 personas aún están desaparecidas y 174 sobrevivieron al naufragio del Sewol, volcado luego de un brusco giro.

Los familiares de las víctimas temen que muchos cadáveres hayan sido arrastrados mar afuera por la corriente, como ocurrió en días pasados cuando restos se localizaron a kilómetros de distancia del barco hundido.

La embarcación cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju, y se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo.

Fuente: Andina